Juanelo

Visita El Show de Juanelo

jueves, marzo 23, 2006

Hace ene k no subia nada, na k decir de este escrito, solo un cuento, un volón como dice su titulo, saludos

Volón

En la radio pura música chatarra, nada agradable que pudiera animarlo, tenía ganas de fumar un cigarrillo, pero desgraciadamente no podía hacerlo en la casa, el tic-tac del reloj lo estaba volviendo loco, lo único que quería era pode salir y buscar libertad, tranquilidad y placer donde fuera necesario, no del tipo de placer mundano que Uds. Piensan, sino que un placer espiritual, aquel que llena el alma, no el cuerpo. El estaba dispuesto a llegar donde fuera necesario para poder alcanzar su objetivo, se vistió, tomo unos cigarros, su billetera, unas monedas y partió, pensó en llevar equipaje pero luego se auto convenció que de llegar a encontrar su objetivo no necesitaría nada mas que a el mismo. Los cigarros, bueno ya saben, algo que el nunca podía dejar, las monedas, para mas cigarrillos, y la billetera, solo por costumbre, fue así como comenzó su búsqueda.
La calle estaba vacía , excepto por uno que otro taxi que pasaba velozmente a su lado, el caminaba al ritmo de una canción que no podía recordar y por primera vez en años extraño el último regalo que le dio su papá antes de morir, no por el valor sentimental, sino que por la utilidad que tendría en estos momentos su walkman. Fue así como comenzó a imaginar que llevaba un personal y comenzaron a pasar por su cabeza frases tales como; concierto rock y guitarras, es la hora en rock and pop, la música comienza de cero, etc, etc, etc y comenzó un desfile de locutores y canciones que volverían loco a cualquiera, pero él siguió su búsqueda.
Al cabo de una hora de camino comenzó a tener frió y encendió un cigarrillo, se sorprendió al ver donde estaba y cuanto había caminado en una hora, contó su dinero y vio que le alcanzaba para tomar un bus solo de ida hacia el mar, sonrió al ver que la joven, de aproximadamente 25 años, usaba frenillos y pensó en el mismo cuando a la edad de 13 paso por eso y un pequeño escalofrío subió por su espalda, pago y vio que aún le quedaba un poco de dinero y eso le animó.
Ya en el bus decidió que era hora de dormir un poco, llegaría de noche y su búsqueda tendría que seguir, no podría dejarla por dormir... . Despertó en un terminal que ahora se llamaba rodo viario, al menos en esta parte del mundo, y eso lo hizo sonreír, caminó otra hora por calles solitarias, aunque de ves en cuando una que otra puta o una patrulla de pacos se le cruzaban, no le importaba, por que sentía porque sentía que ya estaba cerca de lo que buscaba, pensó en su familia que vivía en ese lugar pero ya era muy tarde y visitarlos solo lo retrasaría mas.
El frío comenzó a molestarlo nuevamente y tubo que encender otro cigarrillo, ya solo le quedaba uno así que se detuvo en una shell a comprar otra cajetilla, luego de eso siguió su camino.
Hacia mucho frío y el reloj marcaba casi las seis cuando el se detuvo, contemplo el mar con una fascinación creciente, nunca había visto el mar tan hermoso en la noche, por unos instantes sintió unos locos deseos de saltar al agua, pero estaba en un acantilado muy alto, a lo lejos unas gaviotas nocturnas se clavaban y desaparecían en la oscuridad del mar, al verlas él pensó; ¿por que no?, se quito la ropa y sin pensarlo dos veces saltó...
Cuando iba a medio camino de pronto recordó algo y se arrepintió de haber saltado, era muy alto, abajo habían piedras filosas, la corriente era fuerte, de caer bien, era demasiado empinado para volver a subir, pero ya no pudo hacer nada, solo resignarse, no podía volver a tras a buscar sus cigarrillos y el encendedor que se le quedaron en la camisa.

Fin

5 comentarios:

Anónimo dijo...

este personaje kisas nunka a entendido k apesar de los años la vida sigue, k faltan muxos caminos por recorrer aun...y k hay gente k lo espera y lo esperará por siempre...k tiene todo un futuro por delante y k hay gente k lo extrañaria mxo si llegase a faltar...no solo unos pokos...si no k muxos... y k él tb extrañaría...asi k no hay k tomar deciciones muy apresuradas, ya k cuando viene el arrepentimiento, es demaciado tarde...
cuidate muxisimo...y... nunka hay k dejar votados los cigarrillos mira k tan caros...menos el encendedor..jajaja
surte en el trabajito y eso...
bye

Anónimo dijo...

esto estan simple ke una persona normal no lo puede entender , se dan bueltas y bueltas pensando en ke es lo ke realmente keria este personaje , el solo se arepintio por ke se le kedaron los sigarriloos ,no por ke estaba en el agua apunter de morir ....
el solo keria un cigarrillo al final del kamino ..
este es muy bueno , ygual nunka lo dubujamos , jja se despide tu primis ivanzed fantoche bernabeuz

Totis dijo...

Suele ocurrir. en el mar, en la calle, en la vida.

Siempre estan esos cigarrillos que se prohiben en casa, que se disfrutan al alero de la clandestinidad. afuera, lejos de todo y de todos.
Los que acompañan en esas busquedas vitales. innatas. los que consuelan cuando lo que deseamos esta lejos.
Sabemos que dañan, sabemos que si abusamos de ellos terminaremos mal. Aunque tambien tenemos claro que ya no los podemos olvidar.
Y cuando se olvidan no hay nada mas que hacer. quedaron ahi, otra persona llegará y se los servirá. Botados no quedarán.-

Oh, tb me pegué mi volón... lo que hace el cole eh? me estoy volviendo loca.

Bonita metafora, notable volón.
Aunque el final es muy frontal, deja muy plop.
a mejorar esos detallitos y ya. el resto esta increible.

Y que me creo yo de andar dando consejos. que freak.

Saludazos, Totis

Anónimo dijo...

Uf qué "volón"... tan ensimismado, o mejor dicho, tan colmado de emociones, que olvidó la realidad... y se dio cuenta demasiado tarde...
me gustó... =)
saludos

Anónimo dijo...

El final me hace reír xD